Nuestra Historia...

Nuestra historia se remonta al año 2000, un 12 de marzo, teniendo su origen en el Colegio La Salle Santa Natalia de la localidad de El Puerto de Santa María, situado en la calle Rosa, dentro de la feligresía de la parroquía de San Joaquín, donde un grupo de antiguos alumnos, sienten la llamada de Cristo, creando un grupo de trabajo para dar testimonio de fé católica, a los jóvenes del colegio y vecinos del barrio y adquiriendo el carácter propio lasaliano, de caridad, fé y entrega a Cristo y a la Virgen.

No sería hasta un año más tarde, cuando se adquiere nuestra primera imagen titular, nuestra dolorosa la Virgen María, en la advocación de María Santísima del Perdón y al año siguiente, en 2002, adquirimos la segunda imagen titular y la que actualmente sigue procesionando el Viernes de Dolores, una talla de Jesús en la advocación de Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento. 

La asociación se constituye como Asociación Juvenil y durante los primeros años, colaboraba con el barrio en recogida de alimentos y actos sociales diversos y cada Viernes de Dolores procesionaban ambas imágenes por el barrio y zonas colindantes aunque un poco sin rumbo y sin formación cristiana. 

Con este hecho, se plantea la necesidad de una formación espiritual, de conocer más profundamente a Cristo y las Sagradas Escrituras para nuestra labor de evangelizar tanto a nuestros hermanos de la asociación como del barrio, así que nos embarcamos guiados por el párroco Don Guillermo de San Joaquín en una extensa formación de años y que aún perdura, asistiendo a catequesis y charlas de formación cristiana. Sería en 2010, junto a la incorporación de nuestra asociación como nuevo grupo cristiano dentro del colegio, cuando Don Guillermo nos aconseja el realizar el Viacrucis sólo con la imagen cristífera e ir creciendo como grupo cristiano e ir aprobando sugerencias para la mejora de la asociación y reconocimiento dentro de nuestra parroquia. La imagen mariana, aunque no procesiona el Viernes de Dolores, sí lo hace el último viernes de cada Mayo, desde el colegio a la parroquia, como acto cúlmen del mes de María. Actualmente, la agrupación parroquial, tiene su sede en la Capilla del Colegio de la Salle, donde se encuentran sus imágenes expuestas al culto junto a dos tallas de nuestros santos cotitulares San Juan Bautista de la Salle y San Tarcisio, colaborando en la recogida de alimentos, actos litúrgicos del colegio, Procesión del San Juan Bautista, oraciones en la capilla los segundos viernes de cada mes, entre otras actividades conjuntas con la Pastoral de la Salle, siendo el 8 de enero de 2015 su constitución como Agrupación Parroquial, aprobada por Monseñor D. José Mazuelos Pérez, Obispo de la Diócesis Asidonia - Jerez y con refrendo del Secretario General Canciller del Obispado de la Diócesis, siendo D. Guillermo Camacho, párroco de San Joaquín y Guía Espiritual de esta Agrupación.


Agrupación Parroquial Ntro. Padre Jesús en su Prendimiento, María Stma. del Perdón, San Juan Bautista de La Salle y San Tarsicio Mártir - El Puerto de Santa María (Cádiz)

Contadores

Contadores de visitas gratis para web Cursos Contadores de visitas gratis para web